BLOG DE MANOLO PÉREZ
Blog relacionado con el mundo de la electrónica

CLASES DE PILAS

Las pilas pueden clasificarse en primarias o secundarias.

Pilas primarias: son de corta duración, no se pueden recargar.

Pilas secundarias (acumumadores): son de larga duración, una vez agotadas, las podemos recargar haciendo pasar a través de ellas una corriente eléctrica contínua.

Una asocicación de acumuladores da lugar a la batería eléctrica.

clases-de-pilas

PILAS ALCALINAS:  son pilas de larga duración y suelen venir blindadas; se usan en receptores de radio, juguetes, mandos a distancia,…

Duran entre 3 y 10 veces más que las salinas.

PILAS SALINAS: fueron las primeras que se emplearon; acumulan menos energía que las alcalinas y se descargan más rapidamente, en su almacenamiento son sensibles a la humedas y a la temperatura.

PILAS DE BOTÓN: se caracterizan por su reducido tamaño, como un botón (de ahí su nombre); suelen utilizarse en relojes, audífonos, marcapasos,…

Aunque las hay de varios tipos, las más frecuentes son las de mercurio (30% de mercurio), aunque tambien son las que más contaminan, una única pila de botón puede contaminar 600.000 litros de agua, por lo que es muy importante su reciclaje.

Este problema se solucionó con la aparición de las pilas de botón de litio, que no contienen mercurio.

Otra opción son las pilas de botón de óxido de plata que reducen la presencia del mercurio a un 1%, reduciendo así la contaminación.

ACUMULADORES DE PLOMO: son los mas antiguos y los mas utilizados, se construyen a partir de dos placas de plomo oxidadas y sumergidas en ácido sulfúrico disuleto en agua destilada.

ACUMULADORES DE NIQUEL-CADMIO: son las que utilizan dos placas distintas: como ánodo hidróxido de níquel, y como cátodo un compuesto de cadmio, actuando como electrólito hidróxido de potasio. Esta configuración nos permite recargar el acumulador una vez agotada su carga.

ACUMULADORES PLOMO-CALCIO: aquellas en las que las placas están formadas por una aleación plomo-calcio; presentan la particularidad de que no permiten la descarga total.

Hay otros tipos más recientes como: de niquel-hidruro metálico,  de ión-litio, de polímero de litio, de combustible y de capacitor de alta capacidad.

About these ads

Ninguna respuesta to “CLASES DE PILAS”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: